Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

domingo, 6 de mayo de 2018

Puente de Cantillana o de Gévora



Un paseo hasta el Puente de Gevora.
"conócelo, disfrútalo y salvalo"
(acompañanos andando o en coche)



 Desde AdB queremos agradecer a cuantas personas nos acompañaron en esta Jornada para divulgar y conocer tanto los cauces de nuestro río Guadiana y Gévora, el patrimonio que visitamos: la harinera, el molino, la fuente, el puente de Cantillana y de Hierro.

Agradecer a ADENEX las explicaciones que ofrecieron durante el recorrido, tanto a la ida como a la vuelta. A la Plataforma "Salvar el Guadiana" por su certera concienciación, al grupo senderista Repechin y al profesor Julián García Blanco por las explicaciones.

Tambien agradecer a la Diputación por las 100 libros guias de senderismo, folletos y las bolsas-mochilas que nos dieron y repartimos.
Una Jornada inolvidable tanto por el ambiente como por el paseito tan agradable que realizamos.

Para quien quiera ir andando desde el Puente de Palma:
Comenzaremos la jornada el Domingo 13 de Mayo a las 10,00 h en la Puerta  de Palmas. Tras unos minutos de cortesía y una pequeña introducción por parte de la organización. Partiremos junto con la Asociación de Senderistas “Repechin”, cruzando el puente de Palmas, desde el cual, la Plataforma Salvar El Guadiana nos hará un comentario sobre la situación del río Guadiana.

            Bajaremos al parque del río por el Hornabeque, y seguiremos por el camino de tierra paralelo al camino de San Vicente hasta llegar al Canal de Los Ayala sobre las 11.00 h. Aquí se nos dará una breve charla sobre la historia de la central eléctrica y del molino existente en esa zona. 

               A las 11,15 h partiremos rio Gévora arriba por la pista de tierra paralela a dicho rio, y tras cruzar la pasarela existente en el merendero, llegaremos al puente de Cantillana, donde el historiador  y profesor D. Julián García Blanco, nos impartirá una pequeña conferencia sobre la historia, anécdotas y situación del puente de casi medio milenio de existencia.

               Durante toda la jornada, contaremos con expertos de la asociación Adenex, que nos resolverán las dudas y curiosidades que tengamos sobre la fauna y flora que vayamos encontrándonos.

            Duración aproximada de la ruta. 1 h. 45 minutos.

Para quien vaya en coche:
Aquellos que quieran acompañarnos el Domingo 13 de Mayo y NO quieran ir andando, pueden acuir en cocheo en bici, al canal de los Ayala para escuchar las explicaciones a las 11:00 aproximadamente y posteriormente para escuchar las explicaciones del profesor Julián García Blánco en el puente de Gévora, deben estar alli a las 12:30 h


CITA el Domingo 13 de Mayo de 2018
Lugar de encuentro para ir andando: Puerta de Palma 10:00h
Explicaciones canal de los Ayalas a las 11:00h
Explicaciones en el Puente de Gévora a las 12:30h


(horarios de explicacion aproximados)

 

No hay comentarios: