jueves, 7 de junio de 2018

MUVET de Badajoz


Visitamos el Museo del Colegio
 Provincial de Veterinarios
 de Badajoz

Tenemos que felicitar a todos los veterinarios de la provincia de Badajoz por la iniciativa que su órgano colegiado ha realizado, plasmado en un interesante museo la história de su profesión.

El recorrido de la musealización está muy bien estructurado. Diseñada de manera muy ilustrativa y didactica, se  completa con una interesantísima muestra de todo tipo de herramientas y aparatos, hoy día ya históricos,  que  fueron utilizados por los antiguos profesionales. Mas de 700 piezas y documentos relacionadas con esta especialidad llenan las vitrinas de este espacio museístico, paneles interactivos  muy bien elaborados y de cuidada elaboración y una sala de exposiciones temporales que actualmente dispone de un conjunto de fotos curiosas sobre la erradicación de la peste porcina africana en los años 60.

Agradecemos el recibimiento recibido por Isabel Guerero, Mª Carmen Vidarte y como no, las explicaciones dadas por Marta Vivas durante todo el recorrido museístico.

Este tipo de iniciativas, ayudan a comprender la importancia de esta profesión para nuestras vidas. No cabe la menor duda que disponer de estas instalaciones museísticas privadas, con el costo de instalación y mantenimiento que supone, engrandecen nuestra ciudad. 

El compromiso de AdB nos obligan a divulgar y ensalzar iniciativas de tan importante calado como este espacio museístico que gratuitamente se pone al servicio de nuestra ciudad.

Enhorabuena a este colectivo y a cuantas personas han ayudado en su elaboración.
AdB


Enlaces del Colégio de Veterinarios de Badajoz:

1 comentario:

Marta Vivas dijo...

Desde el ICOVBA agradecemos vuestra visita y el gran interés mostrado ¡Fue un placer!