lunes, 10 de febrero de 2020

volvemos a visitar las Carmelitas


Dado el éxito de la visita de Diciembre...

VISITAMOS DE NUEVO EL CONVENTO
 DE  LAS CARMELITAS 
 Dado la cantidad de gente que acudió a la visita, se tuvieron que realizar dos turnos. Este es el aspecto de la calle mientras en el interior, con la iglesia llena, se realizaba la primera de las visitas. Lamentamos que tantas personas tuvieran que esperar. Es imposible predecir con antelación tal afluencia de personas.  Perdonen las molestias.




El pasado Domingo 16 de febrero, el historiador Alvaro Meléndez Teodoro,  nos volvió a realizar una visita al Monasterio carmelita "Nuestra Señora de los Ängeles", anteriormente beatório de "San Antonio".
La finalidad de la visita fue volver a ver este patrimonio del siglo XVIII perfectamente conservado y de una gran riqueza ornamental del siglo XVIII, que muchos conocen en Badajoz como la capilla sixtina de Badajoz.

El edificio se sitúa en la esquina de las calles López Prudencio y Arco Agüero, siendo en ésta última donde se encuentra la portada y entrada a la iglesia con los escudos de la Orden Carmelita y el del Obispo Malaguilla, valedor del convento.

La cita es a las 11'00 horas en la puerta y hablaremos un poco de su historia.

La visita correrá a cargo de Alvaro Melendez
Dia de la visita: Domingo 16 de febrero
Lugar de encuentro: C/Arco Agüero
Hora:  11:00

Visita virtula realizada por Marcial Hueros
Web de la Carmelitas Descalzas de Badajoz 

No hay comentarios: