jueves, 13 de enero de 2022

Calendarios Culturales de la Asociación 2022

 La Campana de Espantaperros
 ya está en su torre

 ... Torre de la Atalaya, Torre del Reloj o de la Vela...


Pulsa en la imagen para verlo en alta resolución


Un año mas, volvemos a sacar el calendario cultural de la Asociación tan importante para nosotros.

Con este calendario finaliza el ciclo que comenzó hace muchos años con la idea de colocar en la torre de la Atalaya, del Reloj o de la Vela, la réplica de la campana que durante mucho tiempo ha estado abandonada en los almacenes del Museo Arqueológico, lugar injusto para quien estuvo avisando durante mas de tres siglos y medio noticias de la ciudad.

Finaliza el ciclo donde se ha trabajado mucho y muy duro. Se ha realizado una campaña de micromecenazgo que ha consumido muchas horas y muchos recursos a esta Asociación y que ha movido a  cantidad de personas, y no solo asociados, para poderse llevar a cabo con éxito a tenor de la respuesta y el final por todos conocidos, además en circunstancias muy adversas por la situación epidémica y económica del momento.

Sirva este calendario para recordar aquel 22 de Diciembre de 2021 donde quedó instalada la réplica de la campana. Sin lugar a dudas un día para la historia de la torre, un día para la historia de la ciudad.

Los calendarios están disponibles hasta agotar existencias en las oficinas locales de Caja Rural de Extremadura que es quien sufraga íntegramente el calendario que anualmente realizamos en AdB.

Las fotografías seleccionadas este año para el calendario han sido tomadas por Juan Arroyo García; la campana bajando de la grúa a su torre, realizada desde la Iglesia de la Concepción y Jesús Caramazana Puebla el primer plano de la reluciente campana. La maquetación ha correspondido a Emilio Mateo.

Patrocinado por:


 Rueda de prensa TV

Ver los calendarios anteriores

No hay comentarios: