viernes, 16 de enero de 2015

Calendario cultural Nº 15 de la Asociación 2015

CALENDARIO 2015   
CENTRO OBRERO - CIRCULO PACENSE
100 AÑOS HACIENDO CULTURA EN BADAJOZ




Este año que se nos fué, se conmemoraron los 100 años desde que se puso la primera piedra del Centro Obrero que tanta cultura trajo a las clases obreras de nuestra ciudad. El Centro Obrero fue creado en 1892.  Hoy convertido en el Circulo Pacense sigue siendo un centro cultural con enormes carencias económicas por el inmenso coste que conllevan unas instalaciones de este calado.

Un edificio preparado para todo tipo de actividades culturales y bien ubicado en la ciudad que es conservado exclusivamente por los socios y a los que la ciudad tanto les debe por mantener en pie dichas instalaciones alejadas de las subvenciones que las Administraciones suelen utilizar, muchas veces, en asuntos banales.

Por ello, este año queremos recordar los 365 días del año con nuestro calendario cultural, que como ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena para mantener en pie nuestras raices y culturas. Solidarizandonos mediante la asistencia, a sus actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan en dicha Asociación. O mejor y si podemos, colaborando con la aportación  mensual.

La casualidad de sacar este calendario, a querido que coincidiera en el tiempo con el cambio de Presidente de dicho centro cultural. Ciertamente tenemos que agradecer como ciudadanos a Oscar Alonso Asensio el trabajo desinteresado, la labor realizada y su esfuerzo en mantener esta obra creada para disfrute de la ciudad y de su gente. La continuidad de este espacio para la cultura la desempeña desde primero de años Jose Antonio Espada Belmonte al que deseamos todo tipo de suerte y destreza para pilotar tan importante nave. Esperemos que algún mecenas como lo fue el Sr. Conde de la Torre del Fresno pueda ayudar al nuevo presidente a paliar las goteras que sufre el precioso artesanado del patio de butacas del edificio.

De la misma manera, queremos hacer público nuestro agradecimiento a Caja Rural de Extremadura que un año mas patrocina la elaboración de nuestro calendario cultural sobre Badajoz y a Vicente Carrasco el tiempo que ha dedicado a ello.
En la foto el día de la presentación del calendario, Maria Navarro de caja Rural de Extremadura flanqueada por Manuel Márquez y Jose Antonio Espada presidente del Circulo.
El periodico Extremadura   Diario Hoy

No hay comentarios: