sábado, 17 de enero de 2015

Visita Guiada al Centro Obrero


Visitamos el Edificio del Centro Obrero en el centenario de su construcción.

El  sábado, 17 de Enero, visitamos el Edificio sede del Circulo Pacense antiguamente Centro Obrero.

Ya en1894 se tiene constancia de reuniones realizadas por su Junta Directiva en diferentes locales de la ciudad como en la calle Hernán Cortés o Doctor Lobato. No será hasta 1914 cuando, para acoger a sus numeroso socios, se pone la primera piedra del edificio que hoy perdura en la Calle Ramón Albarrán.
Desde el momento mismo de su fundación ésta institución manifestó su marcado carácter educativo y de ayuda social, en la medida en que su finalidad era la de instruir a la clase trabajadora y socorrerla en sus necesidades económicas. Centro cultural por excelencia durante muchos años en la ciudad de la clase obrera, asumía funciones de escuela nocturna para niños y adultos, conferencias, jornadas literarias y de arte así como innumerables actividades recreativas, lúdicas y festivas para sus numeroso socios.

    Este año la Asociación AdB ha dedicado el calendario anual a dicho edificio e institución,  que será repartido gratuitamente entre todos los asistentes.

Nuestro compromiso por hacer mantener y divulgar el patrimonio, pasa obligatoriamente por reivindicar la necesidad de mantener este edificio histórico para la ciudad.
Agradecer a Caja Rural de Extremadura el patrocinio de nuestro calendario cultural anual.

    La visita la realizó José Antonio Espada Belmonte que desde primero de año es el nuevo presidente del Circulo Pacense, al que deseamos todo tipo de parabienes para seguir realizando actividades y mantener en pie un edificio de esta categoría.



Diario HOY


No hay comentarios: