sábado, 31 de enero de 2015

Modificación de proyectos y mas informes


Comisión de Patrimonio de 30 Enero de 2015

La pasada Comisión de Patrimonio de 30 de enero trató entre otros temas, el proyecto de ejecución de las obras de Biblioteconomía, el  proyecto de ejecución “pendiente de legalidad patrimonial”, del edificio de la Calle Joaquín Costa promovido a titulo particular, por la arquitecta municipal que casualmente firmó el proyecto de ejecución del cubo por “mandato imperativo” y las instalaciones de aire acondicionado del Museo de Bellas Artes de Badajoz. Fue presidida por la Sra. Directora Gral. y su “corte” de altos funcionarios venidos expresamente de Mérida para tan señalada ocasión.

Pues bien, dando ejemplo de lo que debe ser éticamente un órgano colegiado, donde sus deliberaciones deben de plasmarse antes en un acta,  el Gobierno de Extremadura saca un comunicado de prensa mientras ésta Comisión de Patrimonio estaba reunida, especificando los acuerdos tomados sobre el proyecto de ejecución del Cubo.

Una vez mas evidencian que no solo las decisiones de la Comisión de Patrimonio están de antemano tomadas, y controladas políticamente, sino que la nota de prensa estaba ya redactada a sabiendas de lo que la propia Comisión iba a determinar, demostrando la falta de respeto hacia los pocos miembros independiente que nos encontramos en dicha Comisión y el poco respeto a la institución.

Aclarado este punto, pueden leer íntegramente el comunicado emitido por el Gobierno Regional
Pulse aqui para leer comunicado del Gobex
Ante este comunicado la AdB quiere exponer lo siguiente:

La Comision Provincial de Patrimonio de Badajoz, continua en el camino emprendido sin saber ni a donde va, ni lo que debe hacer en lo que concierne a las obras que se deben realizar en la Facultad de Biblioteconomia en cumplimiento de la sentencia del TSJEX, ratificada por el Tribunal Supremo.

Está mostrando una preocupacion enfermiza porque las obras se lleven a cabo de una manera tan escrupulosa como irresponsable. Olvida que esa preocupacion debio ejercerla cuando se hicieron las obras que dieron lugar al recurso y a la sentencia. 

Actua por mandato de la Direccion General de Patrimonio y esta olvida tambien que el Tribunal Supremo hizo suyo el reproche contenido en el informe de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, emitido en su dia, aduciendio que los instrumentos de control de los que dispone dicha Direccion General fallaron de manera clamorosa, como por otra parte venia alegando la Asociacion de Amigos de Badajoz. A saber:

1º.- Control de los acuerdos de las Corporaciones Locales y su facultad, conforme a la la normativa de Regimen Local, vinculante para la Junta de Extremadura, de impugnarlos ante la Jurisdiccion contencioso-administrativa, cuando se aprecie que van en contra del ordenamiento juridico.

2º.- La Comision Provincial de Patrimonio informo favorablemente las obras que dieron lugar al recurso. Si hubiera actuado con el rigor que se espera de ella, no habriamos llegado a esta situacion de la que tanto se lamenta el Sr. Alcalde.

3º.- Las facultades de inspeccion y sancion de la Dirección General brillaron por su ausencia. Dicho esto, ahora la unico que puede hacer la Direccion General es coadyuvar con el Ayuntamiento de Badajoz para que el cumplimiento de la sentencia se lleve a cabo con la mayor diligencia posible, sin merma del rigor, con el que debe actuarse, sin perderse en un bosque de informes que debió pedir a la vista del expediente de la Licencia de Obras, y no ahora.

 El TSJEX puede perder la paciencia y aplicar el art. 112 de la Ley de la Jurisdiccion contenciso- administrtiva con exigencia de responsabilidades por la demora injustificada en el cumplimientop de la sentencia. El empecinamiento de pedir y pedir infomes y convocar sesiones de la Comision Provincial de Patrimonio es absolutamente impertinente.
El Periodico Extremadura.   Diario HOY

No hay comentarios: