jueves, 5 de febrero de 2015

La revista transfronteriza del Patrimonio

Presentación de O´Pelourinho Nº 18
 Intervención del profesor Julián García Blanco con la ponencia "Las Fortificaciones en el Suroeste de Badajoz"
El pasado  Lunes 9 de Febrero en el Patio de Columnas de la Diputación Provincial de Badajoz, tuvo  lugar la presentación del último número de la revista O’Pelourinho, Boletín de Relaciones Transfronterizas que dirige Moisés Cayetano Rosado.

 Desde la Asociación Amigos de Badajoz, conocedores de la importancia de fomentar y divulgar nuestro patrimonio abaluartado, hemos promocionado siempre esta revista por considerarla vital para no descontextualizar la fortaleza militar pacense con el resto de construcciones abaluartadas diseminadas a lo largo y ancho de nuestra frontera.

La revista que ahora se presenta, es el resultado de las ponencias de las III Jornadas sobre Valorización del Patrimonio Abaluartado de la Raya, que se celebraron en la ciudad Portuguesa de Castro Marím  a finales del 2014 y que cuenta con colaboraciones de importantes estudiosos en las fortificaciones, arquitectos especializados en su restauración y altos cargos de la administración dedicados a la gestión y difusión de este tipo de monumentos.

En el acto intervino el Director de la Revista y Julián Garcia Blanco que impartió una magnifica charla sobre su ponencia "Las Fortificaciones en el Suroeste de Badajoz".



No hay comentarios: