martes, 19 de enero de 2016

Conferencia sobre Luis de Morales

 CONFERENCIA SOBRE NUESTRO ILUSTRE PINTOR

Dionisio Martín Nieto y Mª Teresa Rodríguez Prieto que presentó la conferencia


El pasado 22 de Enero de 2016 tuvo lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, la conferencia  "LUIS DE MORALES Y LA ORDEN DE ALCÁNTARA", que la impartió el profesor DIONISIO MARTÍN NIETO, que ya nos dió otra brillantísima conferencia en Almossasa 2009 sobre la Encomienda de las Casas de Calatrava y su iglésia de Santa Maria de Badajoz, ambas con una masiva asistencia de público, a los que agradecemos su asistencia.

En esta conferencia, el profesor nos situó en la Extremadura que le tocó vivir a Luis de Morales y que nada tiene que ver con el concepto que hoy se tiene de nuestra propia región. Asi como de las diversas obras, principalmente cuatro retablos que realizó para el convento matriz de la Orden de Alcántara.
Con la rigurosidad que caracteriza al profesor, fue detallando cada una de las partes de los cuatro retablos que el pintor fue realizando para la decoración de las diferentes capillas, sus mecenas, las iconografiías, la actual ubicación de cada pintura, etc. y unas explendidades recreaciones de dichos retablos. En fin, un lujo de exposición, de datos y de información que fue exponiendo de forma didáctica e ilustradas con una magnífica presentación visual.

La presentación de la conferencia corrió a cargo de Dª María Teresa Rodríguez Prieto Directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz que amablemente accedió a presentar la conferencia a petición de la Asociación.



No hay comentarios: