sábado, 2 de julio de 2016

Un paseo por la Alcazaba



 ATARDECER EN LA ALCAZABA

"1000 gracias por vuestra masiva presencia"

Jueves 7 de Julio
Realizó la visita:  Marcos Pacheco Cruz




Desde AdB les propusimos una visita peculiar y esta lo fué. Un recorrido por nuestra Alcazaba cuando el día empieza a caer y el aire fresco del Guadiana invadía el cerro de la muela. Fue una visita divulgativa y tranquila por los diferentes rincones de la Alcazaba. Una visita guiada generalista. Y no nos defrausateis. Muchas gracias por vuestra presencia y pedimos disculpas por no haber podido determinar con tiempo la gran afluencia. Hubieramos organizado la visita con mas compañeros.

El paseo comenzó en la Puerta del Capitel y a partir de ese lugar fuimos recorriendo y comentando la historia y los hechos acontecidos en nuestra Alcazaba a través de los siglos. Pasamos  por el Palacio de los Duques de Feria (Museo Arqueológico),  la antigua mezquita y posterior catedral de Santa María, la puerta del Alpéndiz y casa fuerte de los Gómez de Solís, y a través del adarve de la Alcazaba comentamos las Casas Palaciegas, Antiguas Iglesias, Torres y la Puerta del metido en la ampliación de la muralla Almohade. Pasamos por la torre del ahorcado, vimos los arranques de las corachas con la puetra del rio y las distintas baterias que ocuparon esos terrenos posteriormente, frente a las ermitas del Rosario y de la Consolación, para terminar en la Puerta de carros y de Yelves.
Desde AdB queremos agradecer la inmensa afluencia de gente que una vez mas se siente identificado con nuestra trabajo altruista y desinteresado por la ciudad.

1 comentario:

Florbela Melo dijo...

Muchísimas gracias,me ha encantado.