domingo, 31 de julio de 2016

Otro paseo por la Alcazaba





ATARDECER EN LA ALCAZABA II


¡¡¡La visita mas numerosa en nuestros 21 años!!! 
Gracias amig@s


El pasado mes de Julio realizamos esta visita a la Alcazaba y por reiteradas peticiones hemos determinado volver a repetirla tambien en un día de diario y en agosto.

Jueves 4 de Agosto de 2016.
Guias: Agustín Magariños, Vicente Carrasco, Marcos Pacheco y Manuel Cienfuegos

Es un lugar mágico donde se asienta nuestra Alcazaba. Tuvimos todo a nuestro favor. La puesta de sol, un lujo en nuestra ciudad con el rio, Portugal... Compartiremos la brisa que desde el Oeste, recorriendo la superficie del rio azotaba nuestra Alcazaba, haciendo una tarde agradable y muy especial.  Mucha gente, probablemente demasiada. Habíamos prevista hacer tres grupos y repartirnos por el recinto amurallado. Nos volvimos a quedar cortos. Hay ganas de conocer nuestra Alcazaba y de hacerlo con el cariño y la dedicación que nuestros colaboradores les ponen en cada una de sus actividades. Nuestras visitas son garantía de calidad. 

El paseo comenzó en la Puerta del Capitel y a partir de ese lugar fuimos recorriendo y comentando la historia y los hechos acontecidos en nuestra Alcazaba a través de los siglos. Pasamos  por el Palacio de los Duques de Feria (Museo Arqueológico),  la antigua mezquita y posterior catedral de Santa María, la puerta del Alpéndiz y casa fuerte de los Gómez de Solís, y a través del adarve de la Alcazaba comentamos las Casas Palaciegas, Antiguas Iglesias, Torres y la Puerta del metido en la ampliación de la muralla Almohade. Pasamos por la torre del ahorcado, vimos los arranques de las corachas con la puetra del rio y las distintas baterias que ocuparon esos terrenos posteriormente, frente a las ermitas del Rosario y de la Consolación, para terminar en la Puerta de carros y de Yelves.

No hay comentarios: