jueves, 8 de diciembre de 2016

Visita guiada con los Coros y Danza




"Ven a bailar por las puertas de Badajoz"
Nuestras raíces culturales expresadas a través de la danza, la música y la historia.



El pasado 16 de Diciembre volvimos a repetir una actividad con la Asociación de Coros y Danza “Extremadura” de Badajoz, mezclando la historia y la música mas tradicional de nuestra tierra. La parte histórica correrió a cargo de nuestro compañero, el profesor  Julián García Blanco.

Volvimos a repasar  la historia de  Puerta Pilar, la antigua Puerta Santa Marina (Pza. Dragones Hernán Cortés), el portillo de entrada parque infantil, Supuesta Puerta de la Traición frente al hotel Zurbarán,  Puerta de Palma, de Pelambre, Puerta Nueva y Pajaritos. Al terminar las explicaciones, en cada una de estas puertas se desarrollaron diversos bailes de nuestro folklore y música tradicional. El camino entre las diferentes puertas lo hicimos acompañados por la música.

Queremos agradecer, no solo a cuantas personas nos vinieron a acompañar en esta curiosa visita guiada, sino tambien y de una forma muy especial, a las personas del grupo de Coros y Danza  que vinieron a animarnos la noche fría y humeda que padecimos. De corazón, estuvisteís magníficos !!!



1 comentario:

ELOÍSA GARCÍA dijo...

QUÉ LÁSTIMA QUE LA VISITA ESTÉ PROGRAMADA EL MISMO DÍA QUE EL CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD DE LA OEX. ¿SERÍA FACTIBLE QUE A LA HORA DE GESTIONAR LAS ACTIVIDADES SE TUVIERAN EN CUENTA OTROS EVENTOS YA PROGRAMADOS EN BADAJOZ?
GRACIAS!!!