viernes, 30 de diciembre de 2016

Ayuntamiento abierto 28-XII-2016

 Esta es la pregunta que hemos realizado en la jornada de participación ciudadana que convocó el Ayuntamiento de Badajoz en la sesión celebrada el 28 de Diciembre de 2016:

En el año 2006 se firmaron los acuerdos entre las tres administraciones para rehabilitar la Alcazaba que debió de terminar en el año 2012.

La primera gran actuación que se llevó acabo fue la rehabilitación de la primera fase entre la puerta de carros y la puerta del Alpéndiz, sufragada íntegramente por el Gobierno Central. De aquella actuación tan importante, salieron cosas de gran valor para el conocimiento de la Alcazaba que imposibilitaron la terminación de la obra como estaba prevista, porque se quedó corto el presupuesto asignado.

Zona del metido desde la carretera de circunvalación

Apareció enterrada una puerta en recodo de origen Almohade ubicada a la altura del metido, que por falta de presupuesto volvió a quedar enterrada esperando alguna partida presupuestaria que posibilitara su recuperación. Hallazgo de gran importancia que exportamos a la prensa nacional en marzo de 2011. Hace mas de 5 años.

Desde Amigos de Badajoz, hemos pedido reiteradamente que se habilitaran partidas para su recuperación dada la trascendencia del hallazgo. Sabemos que el propio Ayuntamiento dispone del proyecto y está cuantificado el coste para su puesta en valor.

Este año, fruto de los acuerdos de los presupuestos del año 2106, entre el Grupo Popular y el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, se acordó la rehabilitación de dicha puerta. A día de hoy no tenemos constancia de ninguna actividad que pudiera dar síntomas de que se va a rehabilitar.

Podrían aclararnos a la ciudadanía, los grupos firmantes de ese pacto presupuestario,  si los acuerdos tomados en su día para rehabilitar esta puerta han vuelto a quedar en saco roto o por el contrario, fruto de sus compromiso, vamos a ver en ejecución el proyecto de actuación para poner en valor la puerta almohade enterrada.

AdB
El Periodico Extremadura 
Hoy.es

No hay comentarios: