martes, 21 de febrero de 2017

Hospital Provincial

 "EL PLAN DIRECTOR  INICIAL, EXCLUIDO
 DE LA MESA DE CONTRATACION"

Todo apunta, según las noticias publicadas por los medios de comunicación social, a que el Plan Director del Hospital Provincial, presentado por el Presidente de la Diputación, en abril del año pasado, será corregido en lo que concierne a los aspectos mas controvertidos y cuestionados por una serie de colectivos y asociaciones tales como Amigos de Badajoz, ADENEX, la Asociación Cívica, las Asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, Pardaleras y Huerta Rosales, Plataforma 07, Salvar el Parque Ascensión, Pro-Campillo, y algunos partidos políticos como Ciudadanos, Podemos, UPyD, Badajoz en Comun y Badajoz Adelante. Hay ausencias, de algunos partidos, que son muy elocuentes.

Todos ellos mostraron pronto, de manera ostensible, su disconformidad por el Plan y acordaron organizarse en lo que se dio en llamar PLATAFORMA EN DEFENSA DEL HOSPITAL PROVINCIAL que ha desarrollado una ardua tarea para tratar de concienciar a las autoridades competentes, especialmente a la propia Diputación y al Ayuntamiento de Badajoz, de lo desafortunado del Plan sobre todo por no respetar las características esenciales del noble edificio, su arquitectura unitaria y equilibrada, así como los valores que han hecho merecedor a este monumento del s. XVIII, de la protección de la que goza, convencidos de que el mencionado Plan incumplía totalmente la normativa que lo protege.

Se han celebrado multitud de reuniones y emitidos otros tantos comunicados de prensa y se instalaron mesas, para recogida de firmas e informativas de lo que estimaban un desastre para tan insigne monumento,  para que los ciudadanos tuvieran noticias de lo dañino de dicho Plan, culminando la tarea en una manifestación a la que acudieron mas de 1.000 ciudadanos, que saliendo de San Juan llegó a la Plaza de  San Atón donde se leyó un manifiesto y posteriormente se hizo una cadena humana abrazando el monumento.

Por la información antes aludida no se alteran, según el proyecto ganador, las fachadas que dan a las plazas de San Atón y a la de Minayo, con la pretensión disparatada de que ambas se integrarían en las respectivas plazas. con el mismo pavimento, convirtiéndose en soportales y la de Minayo además
se convertiría en una calle al aire libre que la separaría del resto del Hospital, destruyendo partes estructurales del antiguo edificio.

En este sentido conviene señalar, a quienes negaban “el pan y la sal” a la Plataforma, que alguna razón tenia ésta en sus planteamientos, y resulta oportuno poner de manifiesto que los Sres. Alcalde y Presidente de la Diputación han perdido una ocasión de oro para demostrar alguna altura política si hubiesen recibido a la Plataforma que tantas veces intentó poner en conocimiento de ambos lo que al final se ha reconocido al seleccionar un proyecto que parece se ajusta, en gran parte, a lo que se solicitaba por la Plataforma, en la que trabajaban desinteresadamente por nuestra Ciudad muchos ciudadanos de manera entusiasta y comprometida.

No hay comentarios: