miércoles, 3 de mayo de 2017

Actos de la Romería de Botoa 2017


La Romeria de Botoa cumple 450 años

Este año se cumple el 450 Aniversario de la Romería de Botoa y la Asociación ha querido sumarse a ésta efeméride con un bonito Diploma realizado por Vicente Carrasco Celedonio, que entregará a la Hermandad el Sábado6 de Mayo, junto a la ofrenda floral.




SABADO 6 de MAYO
Invitamos a los socios y muchos amigos de la Asociación a acompañarnos el sábado a las 17:00 en esta tradicional entrega foral. Tu asistencia es importante para la Asocaición y tambien para la propia Hermandad.
DOMINGO  7 de MAYO
De igual manera un representante de la Asociación con el estandarte de la misma, que se custodia en la propia Ermita durante todo el año, procesionará acompañando a la Virgen junto con otros grupos y Asociaciones, una vez finalizada la Misa Mayor que da comienzo a las 11:30h.
 
Otras Actividades
Queremos recordar que este año el calendario cultural que realizamos anualmente, fue dedicado a la romería, a la ermita y a la Virgen de Botoa.
 De la misma manera tambien realizamos una visita guiada a la ermita.

Volvemos a recordar nuestra petición para que Badajoz cuente con  un camino verde desde la ciudad a su ermita que permita a los pacenses discurrir tanto a pie como en bici, a caballo, en carroza, etc.


1 comentario:

Ramon Lorente De la Luna dijo...

Una bella iniciativa. La Virgen de Botooa cumple 450 años, que no es baladí.Cuántos ruegos y cuántas peregrinaciones a tan hermoso lugar habrán realizado pacenses y todas las demás personas venidas de otras tierras.
Un cordial saludo para todos.
¡¡Hermosa Virgen de Botoa, rogad por nosotros!!