viernes, 6 de diciembre de 2019

Visita guiada a Mérida con la Asociación "Amigos de Mérida"


EL PASADO SÁBADO 14 DE DICIEMBRE VISITAMOS MÉRIDA DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE MÉRIDA.   



Agradecimientos por la visita a Mérida de AdB
El pasado sábado y organizada por la Asociación Amigos de Mérida, asistimos a una visita a la capital de Extremadura. Para fomentar el transporte público utilizamos el tren como medio para desplazarnos a Mérida, que debería servir para poder unirnos aún más los extremeños y estar más cerca de los que nos quieran visitar.
La visita estuvo guiada por Bruno Franco e Ignacio Constantino, técnico superior y voluntario del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. Agradecemos las atenciones recibidas por el Consorcio a los asistentes a dicha visita que comprobamos in-situ, los frutos que está dando el buen trabajo del Consorcio en la ciudad de Mérida.
Durante el transcurso de la visita fuimos recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la Concejal de Turismo Dª Pilar Amor. Queremos agradecer la acogida tan cálida que nos dio y las atenciones recibidas por el Ayuntamiento de Mérida.
Foto de grupo en el salón de plenos del Ayto de Mérida,
donde fuimos recibidos por Dª Pilar Amor, Concejal de Turismo

La visita que hemos realizado a Mérida es fruto del entendimiento que las directivas de Amigos de Mérida y Amigos de Badajoz pretendemos fomentar para el acercamiento cultural entre ambas ciudades.
La próxima visita la realizaremos a la ciudad de Badajoz, donde intentaremos estar a la altura de la visita tan extraordinaria que hemos recibido de manos de la Asociación Amigos de Mérida.
Junta Directiva de AdB

La Asocación "Amigos de Mérida" nos está organizando una visita guiada a la ciudad monumental de Mérida, que tendrá lugar la mañana del próximo sábado 14 de Diciembre de 2019.

Esperamos contar, no solo con los socios de "Amigos de Badajoz" sino tambien con cualquier amigo de Badajoz, que quiera acompañarnos en esta interesante jornada.

El viaje se va a realizar en TREN, tanto la ida como el regreso.  Los billetes de tren, deberán adquirse por cada persona que quiera acompañarnos.

Los horarios que tenemos previstos son :

Salida Badajoz a las 08:45 llegada a Mérida a las 09:23.
Regreso opcional de Mérida con salida a las 13:19 y llegada a Badajoz a las 13:57
(El regreso es libre. Ademas del indicado hay otras salidas desde Mérida a las 15:25 y a las 21:07)
Pulse aquí para información de horarios y precios en renfe.es
VISITAREMOS LOS RECIENTES HALLAZGOS EN
 LAS EXCAVACIONES DE LA CASA OTERO
Que vamos a ver:

Basílica de Santa Eulalia y Cripta que nos la explicará D. Juan Casco párroco de la Basílica. Despues iremos a la Puerta de la Villa, el Puente Romano, la Álcazaba, las últimas excavaciones realizadas en la Huerta de Otero que nos la explicará D.  Félix Palma, Director Técnico del Consorcio de Mérida. Terminaremos con el  Templo de Diana y el Foro Municipal.

Información adicional de la visita :

Una visita muy completa y ajustada para disfrutar de la mañana del sábado Mérida.
Agradecemos a la Asociación Amigos de Mérida las gestiones para poder realizar la visita, a D. Juan Casco y a Félix Palma por el tiempo que nos van a dedicar.


1 comentario:

Nuno dijo...

Gracias. Visitar el teatro romano de Mérida es una experiencia única, ya que es uno de los mejor conservados de toda España.