lunes, 23 de diciembre de 2019

Navidad 2019


Que los sueños por ver recuperado nuestro patrimonio se vean fortalecidos esta Navidad.

"... Badajoz sigue siendo una fortaleza, pero la artillería moderna la ha despojado de parte de su prestigio y extraordinaria fuerza. Su situación, en una colina a 300 pies sobre el lento Guadiana, es audaz y dominante; pero ahora lo más caracterictico del lugar es su espléndido puente de granito, el Puente de las Plamas, que tiene veintiocho arcos y que se extiende por el río en el lado noroeste de la ciudad..." Pictures de Europe 1876
"Bridge of Badajoz" (Puente de Badajoz), publicado en la página 109 del 4º volumen de "Pictures que Europe" 1876, ilustrando el artículo de Arthur Griffiths sobre Castilla la Nueva y Extremadura. El grabado original está realizado en madera por Whymper a partir del dibujo de Harry Fenn.

Sirva esta felicitación, por su belleza, como un regalo a la vista de los pacenses cuando el río Guadiana era frecuentado por esas barcas caracterícticas de la ciudad durante siglos y que hoy brillan por su ausencia. Bien podría el Ayunamiento hacer las gestiones necesarias para que las volvamos a tener en el guadiana a disposición de los ciudadanos. Es importante que el paso del río por la ciudad pueda ser utilizado por los pacenses de forma inteligente y respetuosa con el medio ambiente. Feliz año a todos.
 
Le gustará ver todas nuestras postales navideñas anteriores pulsando aqui

No hay comentarios: