miércoles, 1 de julio de 2020

El Rey y el Presidente del Gobierno en Badajoz



Hemos intentado ofrecer, en su fugaz visita, al rey Felipe VI una estatuilla del fundador de Badajoz, Ibn-Marwan. Estatuilla que entregamos en la Asociación a las personas que queremos hacer distinguir con el máximo honor y respeto. Ibn-Marwan preside la fiesta de Interés Turístico Regional "Al-Mossasa" que creamos en nuestra Asociación hace 25 años. Otra vez será. 


VISITA DE AUTORIDADES

Hoy 1 de Julio el rey Felipe IV y el presidente de Portugal, tienen prevista su asistencia para reabrir oficialmente la frontera hispano-portuguesa al que asistirá el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde la Asociación Amigos de Badajoz queremos comunicar al Presidente, que desde el  7 de Junio de 2006 tiene un compromiso firme y por escrito con esta ciudad, también de un Gobierno Socialista, para invertir en la Rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz. Aun estamos  pendiente  de  recibir del Gobierno Central el 50 % de las partidas presupuestarias a las que se comprometieron.

Nos vemos en la obligación de comunicárselo, pues dudamos que desde la Delegación del Gobierno en Extremadura o sus propios compañeros de partido o socios de gobierno en el Congreso, hayan pedido esa partida presupuestaria comprometida para la ciudad de Badajoz hace ya CATORCE años.

Además le pedimos que disponga de todos los mecanismos necesarios para que desde el Gobierno Central se de luz verde para formar parte del futuro Consorcio para la recuperación integral del casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

Agradecerle al Rey y al Sr. Presidente su visita a Badajoz y esperamos que la próxima vez puedan acudir en un tren digno para inaugurar empresas que tanta falta le hace a nuestra Plataforma Logística.


Junta Directiva de AdB

No hay comentarios: