jueves, 15 de octubre de 2020

Rueda de prensa

 ¡¡¡Nuestras esculturas son patrimonio de los ciudadanos!!!

Pulsa en la imagen para oír la rueda de prensa.          Foto: Extremadura7Dias

COMUNICADO OFRECIDO EN LA RUEDA DE PRENSA  CONVOCADA POR AdB (15 -Oct-2020)

Fotos de Jacinto Marabel Matos

Ante las recientes agresiones con pinturas a nuestras estatuas o sea a nuestros monumentos, a nuestro patrimonio, la Asociación Amigos de Badajoz manifiesta su más rotunda repulsa a estos actos vandálicos guiados por una interpretación presentista de hechos históricos y enmarcados en un movimiento internacional caracterizado por ataques a símbolos de distinta condición y catadura moral.

El compromiso de Amigos de Badajoz con nuestro patrimonio, y con las estatuas de la ciudad en especial, nos hace sentir esta agresión con especial dolor y tristeza, entre otras cosas porque llevamos años trabajando para que las estatuas que disponemos en la ciudad y su entorno, se encuentren en el mejor estado de conservación posible.  

Estos ataques son muy graves y Badajoz no lo merece. No es tolerable que las reivindicaciones se hagan en perjuicio del patrimonio y las protestas, deben encauzarse por otras vías. La repulsa a este tipo de agresiones debe conducir a que los agresores no vuelvan a repetir su hazaña.  Por eso pedimos a la ciudadanía que colaboren y denuncien cualquier sospecha de este tipo de actos. 

El incivismo a los monumentos no va dirigido contra nadie en particular sino contra la sociedad en su conjunto que es a quien le pertenece el patrimonio.
Somos conscientes que la formación de la persona y la valoración del patrimonio pueden acabar definitivamente con este tipo de comportamientos. 

Mientras tanto la denuncia de estos actos es la única vía que nos queda.


Junta Directiva de la Asociación Amigos de Badajoz.





1 comentario:

Unknown dijo...

Dado el nivelazo que han demostrado los autores de las pinturas y los comentarios en los bancos, solicito como ciudadano la máxima diligencia en su identificación.
A partir de ahí, en vez de una multa que no pagan por insolventes, sea o no verdad, trabajos comunitarios, ya que no pueden limpiar lo ensuciado, labor que ya ha sido hecha, pero que adecúen de alguna manera aquellos espacios que ensuciaron y, sobre todo, queden expuestos a la vergüenza pública que supondría que los reconocieran, que aquí nos conocemos casi todos, y viéramos de dónde provienen los elementos, aunque todos lo sospechamos. Ah, y, además, asistir a unas clases de educación y cultura, con examen final.
Por buenos deseos que no quede. Buenos y tristes días, visto como respira parte del ganado.