EL Parque de Castelar estrena la restauración
de una escultura icónica para la ciudad de Badajoz:
Carolina Coronado
Habría que recordarle al equipo de Gobierno actual, que esta Asociación lleva mucho tiempo trabajando y reuniéndose con los diferentes Alcaldes y Concejales para dignificar y poner en valor el patrimonio escultórico de la ciudad que se encuentra absolutamente abandonado. Se ha entregado en mano a los dos últimos alcaldes nuestras propuestas y trabajo para su puesta en valor. Y en lo referente a Carolina Coronado, hemos mantenido además, reuniones con diversos concejales del PP, es decir, concejales del mismo partido que los que actualmente están gobernando. Se les ha entregado informes históricos y estudios de patologías y les indicamos la empresa que realizó el proyecto original de la obra de Carolina Coronado. El Ayuntamiento solo tenía que poner voluntad y el dinero, pues todo lo dejamos documentado y entregado en mano a los Alcaldes y Concejales. Y por ello reivindicamos que la iniciativa nunca ha sido del actual Concejal de Jardines Ruben Galea como aparece cincelado en el lateral de la escultura restaurada. Ni mucho menos. Y que además este acto denota un absoluto ejercicio de notoriedad gratuita.
Sabiendo que lo importante en el día de hoy es la restauración de la escultura de Carolina, y no quien se pone la medalla, nos hubiera gustado, cuando menos, haber sido invitados al acto de inauguración de la estatua, aunque solo sea como agradecimiento a las personas que dentro y fuera de nuestra Asociación ayudaron a realizar los informes. Y estamos sorprendidos porque el concejal encargado de la rehabilitación de la escultura, Ruben Galea, ha sido miembro de la sociedad civil muchos años y se ha quejado en no pocas veces del ninguneo que los políticos hacen cuando se apropian de las ideas que presentamos desde la sociedad civil. Parece que poco cambian las cosas.
Al Alcalde y al Concejal de Jardines le decimos que no hubiera estado de más, al mismo tiempo que se recupera el conjunto escultórico, haber aprovechado para regenerar el entorno que ahora desmerece mucho mas la belleza de Carolina: el agua del estanque, el propio estanque, la casa de los patos, la valla y la regeneración floral de la zona hubieran plasmado mejor el sentimiento que quiso Antonio Juez.
Y por si nadie se ha dado cuenta y que también incluimos en los informes, a pocos pasos de allí tiene una escultura del insigne pintor Adelardo Covarsí tambien de José Sánchez Silva, que da pena verlo o lo que queda porque ya está irreconocible. ¿O Covarsí no merece también su restauración?
Junta Directivas de Amigos de Badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario